Daimler ha elegido el software CAD de Siemens como nueva plataforma para las actividades de desarrollo de coches y camiones del grupo en todo el mundo – Noviembre 2010

Daimler ha elegido el software CAD de Siemens como nueva plataforma para las actividades de desarrollo de coches y camiones del grupo en todo el mundo

El software CAD de Siemens se implementará en Daimler AG como estándar para el desarrollo de vehículos en todo el mundo. El objetivo de Daimler es integrar, a partir del verano de 2012, los más de 20 centros de desarrollo repartidos por todo el mundo, así como a los proveedores más importantes dentro de una única plataforma de desarrollo de productos. Ambas empresas convinieron tratar confidencialmente el importe del pedido.

Al decidirse por el software NX CAD de Siemens, Daimler completa su actual implementación de la plataforma «Teamcenter», la piedra angular de la compañía para la gestión de datos de productos. Esta combinación permitirá al prestigioso fabricante automovilístico establecer una colaboración digital que abarca desde el primer boceto, pasando por la simulación del diseño resultante, y llegando a la verificación de la factibilidad de las soluciones diseñadas. La consolidación de información digital del producto en una sola fuente de datos a nivel mundial facilitará el desarrollo de nuevos vehículos. La introducción de procesos paralelos en el desarrollo, diseño, planificación de la producción y fabricación permitirá optimizar aún más toda la cadena de valor añadido.

«La combinación del software NX CAD y nuestro sistema de gestión de datos de producción Smaragd, basado en Teamcenter, nos permitirá integrar todos nuestros procesos de desarrollo de productos, desde el diseño hasta la gestión de las máquinas de producción», declaró el Prof. Bharat Balasubramanian, responsable en Daimler de Investigación y Predesarrollos, Innovaciones y Tecnología de procesos.

Daimler es uno más de los fabricantes de vehículos que ha decidido este año optimizar su proceso de desarrollo de vehículos a nivel mundial con las soluciones de software de Siemens. Al migrar a las soluciones de software abiertas de Siemens, los fabricantes de automóviles pueden mejorar su calidad y eficiencia en el diseño y desarrollo de vehículos.

El diseño moderno de vehículos requiere un incremento en la integración de componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos con una relación de software cada vez más amplia. Esto requiere la integración de toda la información mecánica, eléctrica y de software en una plataforma unificada que permita la colaboración a lo largo de toda la cadena de valor, incluyendo los proveedores.

«Nuestro software CAD y PLM ayudará a los fabricantes a mejorar sus procesos de desarrollo y su planificación de producción y, por ende, a incrementar su productividad,» señala Chuck Grindstaff, presidente y chief technology officer de Siemens PLM Software, unidad de negocio de la División de Industry Automation.

Con el software de Siemens, los fabricantes de automóviles pueden gestionar sus productos y la planificación de la producción en paralelo a ésta, abarcando la cadena de valor completa. Daimler trabaja, desde mediados de la década de los 90, con el sistema de gestión colaborativa de datos de producción Teamcenter de Siemens. Con el software NX de Siemens, Daimler implementará una potente herramienta informática para el proceso completo de desarrollo de productos y por ende, una solución para el trabajo colaborativo de diseño, ingeniería y desarrollo.

Actualmente, Siemens es uno de los proveedores líderes de software PLM con 6.7 millones de licencias y 69.500 clientes en todo el mundo. El mercado de software PLM presenta un crecimiento más fuerte que cualquier otro mercado de software de negocios. En 2009, el mercado tuvo un volumen de € 23 mil millones con una tasa de crecimiento de 8% p.a. para 2014.

El sector Industry de Siemens (Erlangen, Alemania) es el líder mundial en tecnologías respetuosas con el medio ambiente para aplicaciones en producción, transporte, edificios y tecnología de iluminación. Con tecnologías de automatización integradas y soluciones completas específicas para cada industria, Siemens incrementa la productividad, eficiencia y flexibilidad de sus clientes en los campos de industria e infraestructura. El Sector cuenta con seis divisiones: Building Technologies, Drive Technologies, Industry Automation, Industry Solutions, Mobility y Osram. Con alrededor de 204,000 empleados en todo el mundo (datos a Septiembre 30), Siemens Industry alcanzó unas ventas totales de aproximadamente €34.9 mil millones en el año fiscal 2010. http://www.siemens.com/industry

La división Industry Automation de Siemens (Nuremberg) es el principal proveedor mundial de sistemas de automatización, aparatos de control industrial y software industrial. La gama abarca desde productos estándar para industrias fabricantes y de procesos hasta soluciones sectoriales, como la automatización de fábricas de automóviles y plantas químicas completas. En su calidad de proveedor líder de software, Industry Automation optimiza toda la cadena de valor añadido de los fabricantes, desde el diseño y desarrollo de productos hasta la producción, las ventas y una amplia gama de servicios de mantenimiento. Con aproximadamente 33.000 empleados en todo el mundo (datos a Septiembre 30), Siemens Industry Automation alcanzó una cifra total de ventas de 6.2 mil millones de euros durante el año fiscal 2010. www.siemens.com/industryautomation

Siemens AG
Corporate Communications and Government Affairs
Wittelsbacherplatz 2, 80333 München
DeutschlandInformationsnummer: I 201011.037 d wp
Media Relations: Wieland Simon
Telefon: +49 9131 746169
E-mail: wieland.simon@siemens.com
Siemens AG
Industry Sector

Para mas información consúltenos en la pág. www.avantek.es

Dpto. Marketing y Comunicación
91 358 86 88 // 91 358 94 58

Acerca de Avantek PLM - Consultoria de SIEMENS PLM Software

Avantek es la empresa de Grupo CT (primer grupo español especializado en soluciones globales de software e ingeniería industrial) centrada en la consultoría y tecnología PLM (Product lifecycle Management) que se apoya en las soluciones de Siemens PLM Software. PLM (Product Lifecycle Management) engloba una serie de tecnologías informáticas que permiten crear y gestionar la información acerca del ciclo de vida de los productos. En su catálogo de productos se incluyen, entre otros, NX, NX Nastran, Solid Edge, TeamCenter, Femap, Tecnomatix, etc.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario