Solid Edge ST3 brinda nuevas formas de producir mejores diseños más rápido – Noviembre 2010

Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y un proveedor mundial líder en software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión del software Solid Edge ST3. Con esta última versión, Solid Edge brinda nueva funcionalidad – a través de Synchronous Technology – que acelera significativamente el diseño de productos, simplifica las revisiones y hace que la importación y el reuso de datos CAD de terceros sea más fácil. Esta nueva versión también incluye una variedad de mejoras relacionadas con la simulación, administración de datos de diseño y más de mil mejoras solicitadas por los clientes.

“Creemos que Solid Edge ST3 marca un gran logro en el avance de la tecnología tomando en cuenta al mismo tiempo las necesidades específicas de los clientes,” comentó Dr. Ken Versprille, Director de Investigación PLM de CPDA. “Synchronous technology tiene la capacidad de desempeñar una amplia variedad de tareas de diseño en una fracción del tiempo que se toma con un acercamiento tradicional. Esto puede brindar más tiempo a los ingenieros para la creatividad e innovación, que resultará en mejores diseños de productos más rápido.”

“Con los niveles de mejora en la productividad reportados por clientes alrededor del mundo, estamos viendo una prueba real del revolucionario avance de Synchronous Technology,” comentó Karsten Newbury, vicepresidente senior y director general de los negocios Velocity Series y Solid Edge de Siemens PLM Software. “Los ahorros de tiempo son significativos, pero aún más importante es el hecho de que Solid Edge con Synchronous Techology permite a los usuarios enfocarse en la tarea real de diseño en lugar de pensar cómo utilizar el software.”

Completando la visión de Synchronous Technology

Siemens PLM Software ha extendido la disponibilidad de Synchronous Technology al hacerla presente en todo el producto. Adicionalmente al soporte para modelado de partes y diseño de sheet metal donde ya estaba incluida en versiones anteriores, modelos síncronos ahora se pueden utilizar directamente con todas las aplicaciones de ensamble – tal como tubería, estructuras, cableado y operaciones de ensamble. También ofrece por primera vez una asociación parte-a-parte basada en Synchronous que permite a los usuarios establecer y alterar un diseño antes, durante o después del proceso de diseño de ensamble.

Solid Edge ST3 también ofrece una innovadora capacidad para trabajar tanto con operaciones síncronas o con historial en el mismo ambiente integrado de diseño. Los usuarios pueden tomar ventaja de las funcionalidades sincrónicas para diseño acelerado y ediciones flexibles y al mismo tiempo añadir funcionalidades ordenadas para el diseño de partes de tipo-proceso, tales como partes fundidas o maquinadas. Las operaciones con historial en los modelos existentes pueden moverse por selección a un ambiente sincrónico, brindando a los diseñadores una máxima flexibilidad y facilidad de uso.

Cada vez más compañías migran de otros sistemas 3D a Solid Edge para aprovechar las ventajas de Synchronous Technology, la nueva capacidad de combinar dibujos 2D con modelos 3D ya existentes expande las oportunidades para la productividad. Las dimensiones de manufactura en dibujos 2D ahora pueden ser automáticamente transferidas al modelo 3D importado correspondiente. Las dimensiones 3D finales para manufactura resultantes pueden ser editadas inmediatamente, modificando el modelo 3D importado utilizando Synchronous Technology.

“Solid Edge ST3 realmente cumple la visión de Synchronous Technology al hacer disponible esta revolucionaria capacidad en todas las áreas del software mejorando su versatilidad,” dijo Dan Staples, director de desarrollo de producto de Solid Edge de Siemens PLM Software. “Nuestra meta número uno al añadir funcionalidad a Solid Edge es el crear valor de negocio para nuestros clientes, y creemos que esta versión definitivamente logra este objetivo.”

Simulación Incluida

Construida sobre la base de su aplicación de simulación integrada, Solid Edge ST3 incluye nuevas cargas de torque y rodamiento, restricciones definidas para usuarios y nuevas formas para conectar ensambles tales como conectores de pernos y de sheet metal. Se pueden lograr resultados más rápidos con herramientas de simplificación de modelos y mejores capacidades de visualización que permiten ver dentro del modelo. Se pueden hacer refinamientos utilizando Synchronous Technology o métodos ordenados. Solid Edge permite la validación del diseño de partes y ensambles al principio del proceso de desarrollo de productos para llegar más rápido al mercado y reducir costos de prototipos físicos.

“Una vez que añadimos la Simulación Solid Edge, los honorarios de nuestro ingeniero profesional externo bajó,” comentó John Fillion, Ingeniero Mecánico de Modern Mechanical Fab, Inc.

Administración de Datos Escalable

Continuando nuestra larga historia trabajando con los productos Microsoft SharePoint®, Solid Edge ST3 con la solución InsightTM Data Management ahora toma ventaja de Microsoft SharePoint 2010 para expander más su estrategia escalable de administración de datos. El aprovechar la más reciente plataforma SharePoint extiende la colaboración a un rango más amplio de usuarios CAD y no-CAD al expander la administración de proyectos, análisis de negocios y capacidades de medios sociales. Adicionalmente, un editor separado de lista de materiales (BOM) que viene incluido en el cliente en Solid Edge permite a los usuarios CAD y no-CAD crear estructuras de producto que pueden abrirse en Solid Edge, el software Teamcenter o el software Teamcenter Express. El resultado es un proceso de diseño acelerado ya que los BOMs iniciales pueden ser establecidos y refinados antes de que el diseño de producto comience.

Escuchando la voz del cliente

Solid Edge ST3 ofrece miles de mejoras solicitadas por los clientes lo que brinda un valor de negocio aún más sólido a lo largo del proceso de desarrollo de productos. Se añadió nueva funcionalidad en una amplia variedad de áreas, incluyendo sheet metal, diseño de tubería y estructuras, manejo de ensambles y realización de bocetos. Los avances en sheet metal incluyen nuevos tipos de esquinas cerradas, impresión del número de partes y otra geometría, y funcionalidades de solo-manufactura, tales como tabs añadidos para propósitos de producción o transportación. Solid Edge continúa elevando el nivel en la creación de dibujos, con la habilidad de insertar todas las dimensiones y anotaciones de manufactura, incluyendo número de ítems, en el ensamble, así como llevar los colores de las partes como estilos de líneas en el dibujo. Nuevos dibujos multiculturales permiten la mezcla de grupos de caracteres de múltiples idiomas en un solo dibujo o hasta en una sola anotación. La interfaz de usuario simplificada incluye un menú radial totalmente personalizable, reduciendo drásticamente el uso del mouse. Diálogos claros de administración de funciones y partes, así como diálogos de interacción de comandos de tamaño reducido brindan un aprovechamiento máximo de área de trabajo gráfica.

“Hemos utilizado Solid Edge por 10 años,” comentó Olivier Pellerin, Director de IT R&D del Grupo SEB. “Solid Edge ST3 es la mejor versión que hemos visto. El gran beneficio para Solid Edge es la capacidad de crear y modificar modelos muy rápido.”

“Solid Edge ST3 avanza nuestro Synchronous Technology, que ha sido acreedor a varios premios, y mantiene un fuerte enfoque en el cliente,” comentó Bill McClure, vicepresidente de desarrollo de producto para Velocity Series de Siemens PLM Software. “Estamos muy orgullosos de nuestra filosofía de negocio de poner primero al cliente, y Solid Edge ST3 adopta esta filosofía en todas las áreas del producto. Con varias capacidades nuevas y miles de mejoras sugeridas por los clientes, Solid Edge ST3 incorpora la voz del cliente y demuestra nuestra habilidad de responder rápidamente a sus necesidades de desarrollo de producto.”

Acerca de Solid Edge

Solid Edge es el sistema híbrido CAD 2D/3D que utiliza Synchronous Technology para diseño acelerado, cambios rápidos y una reutilización de datos importados mejorada. Con un modelado superior de partes y ensamble, elaboración de bocetos, administración de datos transparente y análisis de elemento finito incluido, Solid Edge, un componente central del portafolio Velocity Series, facilita la creciente complejidad del diseño de productos.

Para mas información consúltenos en la pág. www.avantek.es

Dpto. Marketing y Comunicación
91 358 86 88 // 91 358 94 58

Anuncios

Acerca de Avantek PLM - Consultoria de SIEMENS PLM Software

Avantek es la empresa de Grupo CT (primer grupo español especializado en soluciones globales de software e ingeniería industrial) centrada en la consultoría y tecnología PLM (Product lifecycle Management) que se apoya en las soluciones de Siemens PLM Software. PLM (Product Lifecycle Management) engloba una serie de tecnologías informáticas que permiten crear y gestionar la información acerca del ciclo de vida de los productos. En su catálogo de productos se incluyen, entre otros, NX, NX Nastran, Solid Edge, TeamCenter, Femap, Tecnomatix, etc.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s