Las soluciones de Siemens PLM, NX y Teamcenter en la Misión a Marte.

La NASA JPL (Jet Propulsion Laboratory), se basó en nuestra suite integrada de soluciones de NX para diseñar, desarrollar, simular, probar y construir esta nave espacial, junto con Teamcenter para proporcionar la gestión de la información del proceso y producto.

Madrid, 2 de Enero  de 2013

Este 2012, está siendo un año muy emocionante para todos nosotros en Siemens PLM Software y para muchos otros en todo el mundo, ya que la nueva Mars Rover “Curiosity” ha llegado a Marte y sigue su actividad según el calendario previsto. La misión Mars Science Laboratory, Curiosity completó con éxito su arduo viaje de ocho meses, 350 millones de millas de viaje (en el que alcanzó velocidades de hasta 70.000 kilómetros por hora), con un descenso increíble a través de la atmósfera marciana y el aterrizaje en el cráter Gale . Su objetivo es buscar evidencias de ambientes habitables en el pasado y en el presente, y es un paso crucial en el plan de la NASA para una futura misión tripulada a Marte, cercana a 2030.

                        Para nosotros, en Siemens PLM Software, lo que es especialmente notable es que nuestro cliente, la NASA JPL (Jet Propulsion Laboratory), se basó en nuestra suite integrada de soluciones de NX para diseñar, desarrollar, simular, probar y construir esta nave espacial, junto con Teamcenter para proporcionar la gestión de la información del proceso y producto. Debido a que es imposible recrear todas las condiciones ambientales extremas y hostiles del espacio exterior aquí en la Tierra, la capacidad de usar modelos digitales sofisticados, junto con análisis y pruebas antes de construir prototipos físicos, han sido esenciales para esta misión. Las metodologías colaborativas desarrolladas por el JPL proporcionan un buen ejemplo de nuestra visión de HD-PLM en el trabajo, ayudando a nuestros clientes a tomar decisiones más inteligentes que resulten en mejores productos.

Después de años de desarrollo y preparación, el éxito podía haberse venido abajo en los increíblemente complejos últimos siete minutos de vuelo. Un alto funcionario de la NASA señaló que el descenso del Curiosity y la forma de aterrizar fueron “la más dura misión de la NASA que se haya llevado a cabo en la historia de la exploración planetaria robótica.” Para conocer más sobre esta fase de la misión le animamos a ver este gran video de la NASA JPL “Siete Minutos de Terror”.

La voluntad de asumir nuevos desafíos audaces y desarrollar formas innovadoras para resolverlos es una característica de muchos de nuestros clientes. Deseamos el mayor de los éxitos a la NASA y al equipo del JPL en esta misión audaz e innovadora. No importa el resultado, en Siemens PLM Software estamos muy orgullosos de la contribución que estamos haciendo para el futuro de los viajes espaciales y nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a desentrañar los misterios del universo.

Imágenes cortesía de NASA/JPL-Caltech

Anuncios

Acerca de Avantek PLM - Consultoria de SIEMENS PLM Software

Avantek es la empresa de Grupo CT (primer grupo español especializado en soluciones globales de software e ingeniería industrial) centrada en la consultoría y tecnología PLM (Product lifecycle Management) que se apoya en las soluciones de Siemens PLM Software. PLM (Product Lifecycle Management) engloba una serie de tecnologías informáticas que permiten crear y gestionar la información acerca del ciclo de vida de los productos. En su catálogo de productos se incluyen, entre otros, NX, NX Nastran, Solid Edge, TeamCenter, Femap, Tecnomatix, etc.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s